La compañía española MICESA ha adquirido una prensa DOKON 325 para la compactación de CDR en balas atadas con rafia de plástico.

El cliente ha montado la prensa sobre la plataforma de un camión. De esta forma es posible transportarla a distintos lugares sin necesidad de fijarla en un sitio definitivo.
La DOKON es la única prensa de canal capaz de compactar y atar automáticamente grandes cantidades de material utilizando rafia de plástico (polipropileno) en lugar de alambre. El atado con rafia de plástico tiene dos grandes ventajas:

  • El plástico se volatiliza durante la incineración; por lo tanto, no queda depositado en los hornos como sucede cuando se utiliza alambre de hierro. De esta manera se evita el trabajo de retirar el alambre de atado que suelen realizar las plantas de incineración y cementeras.
  • El precio de la rafia de plástico es muy económico. Como consecuencia, los costes operativos del atado son muy reducidos en comparación con el alambre de hierro.

Las prensas DOKON se fabrican en varios modelos, con fuerzas de compactación de 100, 120, 160 y 200 toneladas y con formatos de bala de 1100 x 750 mm y 1100 x 1100 mm.
Y como siempre, con la garantía del primer fabricante europeo de prensas.

Atras…

Slide 1
Slide 2
Slide 3

Atras…