Este tipo de prensa basa su construcción en dos túneles colocados a 90°, el túnel prensor y el túnel expulsor. Dentro de esos túneles se deslizan respectivamente el plato prensor y el plato expulsor, los cuales son accionados hidráulicamente mediante pistones.

Los túneles forman una cámara cerrada de forma casi cúbica, donde se realiza la compactación y donde se genera la bala. Una vez la bala está acabada, la pared opuesta al plato expulsor se desplaza hacia arriba tipo guillotina y permite que el plato expulsor empuje la bala hacia al túnel de salida y regrese a su posición inicial. El túnel de salida es un túnel telescópico donde va instalado un sistema de atado mediante flejes de plástico.

Ventajas

  • MÁS PRODUCTIVIDAD. El túnel telescópico permite atar una bala mientras se va generando simultáneamente otra bala en la cámara de compactación. Prensas similares necesitan que el plato expulsor empuje la bala durante todo el proceso de atado y no pueden producir otra bala a la vez
  • Produce BALAS MUY PESADAS (ALTA DENSIDAD) ya que el material es prensado contra una pared.
  • Las BALAS SON UNIFORMES en tamaño porque se generan dentro de una cámara cerrada.
  • ALARGA LA VIDA DE LOS VERTEDEROS. Balas de alta densidad en lugar de almacenar basura a granel, que tiene una densidad baja.
  • COSTOS OPERATIVOS MUY REDUCIDOS. Los flejes de plástico del atado son muy económicos en comparación con otros sistemas de prensado que utilizan alambre de acero recocido o galvanizado.
  • EN CASO DE INCINERACIÓN, LOS FLEJES DE PLÁSTICO SE QUEMAN Y NO DEJAN RESIDUO ALGUNO lo cual podría ser perjudicial para el horno. Esto sucede con otros sistemas de prensas que usan alambre de acero.
  • En caso de ENFARDAR LAS BALAS CON FILM DE PLÁSTICO, LOS FLEJES DE PLÁSTICO NO ROMPEN EL FILM como sucede con otros sistemas de prensas que usan alambre de acero donde las trenzas de atado rompen el film.

Aplicaciones

Son ideales para la compactación de residuos sólidos urbanos (RSU), combustibles derivados de los residuos (CDR), rechazo de plantas de tratamiento de residuos/basuras y materiales reciclables. En el sector agrícola: para hacer balas de alfalfa, hierba y heno.

Atras…

Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
Slide 9
Slide 10
Slide 11
Slide 12
Slide 13

Atras…