La prensa de canal más rentable

made_in_germanyLa más popular de las prensas PAAL está equipada con un sistema de atado horizontal (PACOMAT I – III) o vertical (PACOMAT V). La robusta prensa de canal automática está bien consolidada en el sector desde hace más de 30 años. Las fuerzas de prensado de 350kN a 650kN consiguen unas balas altamente compactas. La serie PACOMAT es la prensa ideal para compactar muchas calidades de papel reciclado, cartones, cajas de cartón, film plástico, PET y muchos otros materiales.

Links


Canal de prensado

canal-pacoEl canal de prensado de la PACOMAT está controlado automáticamente mediante la regulación de la velocidad de apertura del canal. Una rueda tipo estrella con dos sensores consigue longitudes de balas muy precisas. La prensa produce balas de alta densidad combinando las numerosas posibilidades de ajuste.


Atado

atado-pacomatLas prensas de la serie PACOMAT I-III tienen un sistema de atado horizontal mediante alambre de hierro. La prensa PACOMAT V, en cambio, se suministra con sistema vertical de atado. El sistema de corte de alambre está integrado en el proceso automatizado de envoltura, de forma que el atado se realiza en un tiempo récord.


Sistema de corte

corte-pacomatEl sistema de corte con cuchillas que forman un ángulo pronunciado, en forma de” V” para optimizar la fuerza del corte, permite un apilado de balas sin problemas. Un pisón desatascador hidráulico opcional con funcionamiento automático sirve para desbloquear el material que pueda haber obstruido el recorrido del carro prensor en el punto de corte.


Tolva de la prensa

tolva-pacomatLa tolva de la prensa PACOMAT viene de serie con una puerta de plexiglás reforzada. Las prensas pueden ser suministradas con un perforador escamoteable para agujerear las botellas de plástico, facilitando así su compactación.
La prensa se puede dotar de una tolva de carga con rampa basculante o fija para una alimentación manual.


Cámara de prensado

camara-pacomatLa cámara de prensado, muy robusta, tiene puertas a ambos lados de la prensa para facilitar su acceso y de esta manera el mantenimiento y limpieza.
La base de la cámara de la PACOMAT viene equipada de serie con chapas de acero antidesgaste atornilladas.


Plato prensor

plato-pacomatEl sistema de guía central desarrollado por PAALGROUP actúa en combinación con ocho rodillos y unas guías laterales, con el objetivo de asegurar un desplazamiento óptimo del plato prensor con un desgaste mínimo.
Su gran facilidad de mantenimiento radica en la lubricación centralizada de los rodillos y en el acoplamiento patentado del vástago del cilindro con el carro prensor. Esto permite un rápido desmontaje.
La prensa PACOMAT III se fabrica opcionalmente también con una cobertura frontal de los canales de paso de aguja del plato prensor para evitar la obstrucción de los canales


Sistema hidráulico

hidraulico-pacomatEl grupo hidráulico de diseño muy compacto donde se integran todos los elementos hidráulicos (bombas, motores, depósito de aceite, válvulas, etc…) es además muy silencioso. La bomba se conecta y desconecta automáticamente en función de la demanda. El esquema de tuberías es sencillo y reducido. Todo ello contribuye a ahorrar energía y costes de mantenimiento
El cilindro tiene un diseño moderno de máxima calidad y está basado en una construcción sin soldaduras donde sólo se usan tornillos, eliminando así el riesgo de roturas de las soldaduras por fatiga.


Control

control-pacomatEl armario eléctrico se instala por separado para mantenerlo alejado de las posibles vibraciones u oscilaciones de la prensa. El sistema de control electrónico de la prensa tiene una pantalla táctil de 7″ clara e intuitiva para administrar las fórmulas y una visualización muy detallada de las funciones y los datos.
Llave de seguridad en todas las puertas de acceso, según normativa CE, con un alto grado de diagnosis.
El tendido de cables a la vista, bajo un perfil en “U”, en las prensas PAALGROUP tiene como finalidad evitar los daños causados por roedores.
De forma opcional se puede suministrar una conexión de datos entre la prensa y la oficina de control con el objetivo de transmitir información de producción en una hoja de cálculo de Excel.