El modelo de referencia de las prensas de canal con atado horizontal

made_in_germany
La prensa de canal automática LIKON incorpora la tecnología más puntera y acreditada. La LIKON está diseñada para compactar grandes cantidades de material con máxima efectividad. Su robusta construcción y fuerzas de compactación muy elevadas de 1200kN a 1950kN garantizan calidad y fiabilidad. La combinación de una elevada fuerza de compactación, procesos autónomos de corte y compactación junto con un correcto ajuste del canal da como resultado balas con un grado máximo de compactación.
Una tecnología muy precisa fácil de usar y adaptada a las necesidades del usuario abren un gran abanico de posibilidades y aplicaciones con diferentes materiales. El atado horizontal resulta muy ventajoso a la hora de procesar materiales pesados y muy fragmentados.
La LIKON establece nuevos baremos de referencia en términos de costes y rentabilidades. Garantiza altos niveles de producción en funcionamiento continuo.

Links


Canal de prensado

cabal-prensadoLa combinación del ajuste automático del canal, que actúa sobre tres lados, y el preciso sistema de control permiten adaptar la velocidad de apertura del canal para conseguir un proceso de compactación perfecto. Con una medición exacta de la longitud de las balas y el control dinámico, la prensa puede compactar distintas clases de material dando como resultado balas de alta densidad.
El canal de prensado, ya de por sí muy robusto, puede revestirse además con acero especial de alta resistencia al desgaste.


Sistema de corte

sistema-corteEl sistema de corte está formado por un conjunto de cuchillas con un ángulo pronunciado en el centro y cuchillas en los dos extremos en forma de “W”. Esto genera balas de bordes limpios y perfectamente aptas para apilarlas. Las cuchillas de diseño especial configuran un sistema muy resistente al desgaste y casi exento de mantenimiento que exige poca fuerza de corte, incluso con materiales apelmazados. El desatascador, activo en todo el ancho de entrada, elimina cualquier retención de material que obstaculiza el desplazamiento del carro prensor en el punto de corte.


Atado

atado-likonEl atado automático con 5 alambres de la LIKON es muy fiable.
El dispositivo independiente para cortar el alambre permite usar alambres de mayor grosor, posibilitando así la producción de balas de más peso y calidad. Los dedos del atado tienen un elemento desgastable atornillado que se puede cambiar y por eso conlleva menores costes de mantenimiento.


Tolva de la prensa

tolva-likonLas tolvas de todas los modelos LIKON se pueden suministrar con un perforador de botellas de plástico escamoteable para facilitar la compactación del material.
Además puede incorporar un abridor de revistas.


 Cámara de prensado

camara-likonLa cámara de prensado, muy robusta, tiene puertas muy amplias a ambos lados de la prensa para facilitar su acceso y de esta manera el mantenimiento y limpieza. La base de la cámara viene equipada de serie con chapas de acero antidesgaste atornilladas y se puede suministrar también con unas chapas laterales.


Sistema hidráulico

sistema-hidraulicoEl grupo hidráulico de diseño muy compacto donde se integran todos los elementos hidráulicos (bombas, motores, depósito de aceite, válvulas, etc…) es además muy silencioso. El bloque hidráulico montado con bridas directamente al cilindro evita pérdidas de potencia. La bomba se conecta y desconecta automáticamente en función de la demanda. El esquema de tuberías es sencillo y reducido. Todo ello contribuye a ahorrar energía y costes de mantenimiento.
El cilindro tiene un diseño moderno de máxima calidad y está basado en una construcción sin soldaduras donde sólo se usan tornillos, eliminando así el riesgo de roturas de las soldaduras por fatiga.


Plato prensor

plato-prensorEl plato prensor se mueve con toda precisión gracias a unos grandes rodillos de rodadura que funcionan en combinación con unas guías laterales muy anchas y un sistema guía central. Esta interacción tan perfeccionada garantiza además un bajo desgaste de los componentes.
Su gran facilidad de mantenimiento radica en la lubricación centralizada de los rodillos y en el acoplamiento patentado del vástago del cilindro con el carro prensor. Esto permite un rápido desmontaje.
LIKON está disponible con una protección del paso de agujas del carro prensor por medio de unas placas que impiden la obstrucción del mismo y facilitan la salida del alambre. Existe también una opción de una cubrición lateral automática de las ranura de la cámara de prensado para impedir que salga material al exterior. Además, la cara superior del plato prensor puede reforzarse opcionalmente con una chapa de acero atornillada muy resistente al desgaste.


Control

sistema-control-likonEl armario eléctrico se instala por separado para mantenerlo alejado de las posibles vibraciones u oscilaciones de la prensa. El sistema de control electrónico de la prensa tiene una pantalla táctil de 10″ clara e intuitiva para administrar las fórmulas y una visualización muy detallada de las funciones y los datos.
La máquina incorpora un sistema de llaves de seguridad en todas las puertas de acceso, según normativa CE, con un alto grado de diagnosis
El tendido de cables a la vista, bajo un perfil en “U”, en las prensas PAALGROUP tiene como finalidad evitar los daños causados por roedores.
De forma opcional se puede suministrar una conexión de datos entre la prensa y la oficina de control con el objetivo de transmitir información de producción en una hoja de cálculo de Excel.