La prensa perfecta de dos túneles

made_in_germanyLa HTR es una prensa automática de cámara cerrada y compactación de alta densidad. La dilatada experiencia en compactar, por ej., residuos domésticos, se aúna con la innovación técnica más futurista, convirtiendo a la HTR en una referencia imprescindible en el sector de las prensas de balas. La compactación del material se realiza con una fuerza de 1200kN o 1950kN en una cámara cerrada de prensado, consiguiendo así balas de máxima densidad. El sistema de atado está ubicado por separado del proceso de compactación, con lo que se evitan casi por completo las anomalías causadas por impurezas.

Links


Sistema de control

control-htrEl armario eléctrico se instala por separado para mantenerlo alejado de las posibles vibraciones u oscilaciones de la prensa. Su sistema de control electrónico cuenta con una pantalla táctil de 10″ clara e intuitiva y administra las fórmulas con una visualización muy detallada de las funciones y los datos.
Llave de seguridad en todas las puertas de acceso, según normativa CE, con un alto grado de diagnosis
El tendido de cables a la vista, bajo un perfil en “U”, en las prensas PAALGROUP tiene como finalidad evitar los daños causados por roedores.
De forma opcional se puede suministrar una conexión de datos entre la prensa y la oficina de control con el objetivo de transmitir información de producción en una hoja de cálculo de Excel.


Sistema hidráulico

hidraulico-htrEn el grupo hidráulico, de diseño muy compacto y silencioso, se integran todos los elementos hidráulicos (bombas, motores, depósito de aceite, válvulas, etc…). El bloque hidráulico está montado con bridas directamente en el cilindro y eso evita pérdidas de potencia. La bomba se conecta y desconecta automáticamente en función de la demanda. El esquema de tuberías es sencillo y reducido. Todo ello contribuye a ahorrar energía y costes de mantenimiento.
El cilindro tiene un diseño moderno de máxima calidad y está basado en una construcción sin soldaduras donde sólo se usan tornillos, eliminando así el riesgo de roturas de las soldaduras por fatiga.


Plato prensor

plato-htrLos rodillos de amplias dimensiones, un sistema de guía central y guías laterales muy anchas garantizan un preciso movimiento del plato prensor y minimizan el desgaste.
Su gran facilidad de mantenimiento radica en la lubricación centralizada de los rodillos y en el acoplamiento patentado del vástago del cilindro con el carro prensor. Esto permite un rápido desmontaje.


Cámara de prensado

prensado-htrLa cámara de prensado, muy robusta, tiene puertas muy amplias a ambos lados de la prensa facilitando el acceso para labores de mantenimiento y limpieza. La base de la cámara viene equipada de serie con chapas de acero antidesgaste atornilladas. Opcionalmente, se puede suministrar también con dichas chapas en los laterales y el techo de la cámara.


Tolva de compactación

tolva-htr La tolva de prensado de HTR 425 tiene una puerta de plexiglás reforzada.


 Atado

atado-htrEl hecho de usar fleje de PET para atar las balas de alta densidad conlleva unos costes operativos más bajos en comparación con otros materiales de atado. El gran éxito comercial de la HTR es debido a su mayor rentabilidad gracias a que los procesos de compactación y atado se realizan simultáneamente. Las balas atadas con fleje de plástico resultan ideales para su incineración dado que el material usado para el atado se quema sin dejar escorias en el horno incinerador.


Sistema de corte

corte-htrEl sistema de corte está formado por un conjunto de cuchillas con un ángulo pronunciado en el centro y cuchillas en los dos extremos en forma de “W”. Esto genera balas de bordes limpios y perfectamente aptas para apilarlas. Las cuchillas de diseño especial configuran un sistema muy resistente al desgaste y casi exento de mantenimiento dado que exige poca fuerza de corte, incluso con materiales apelmazados. El desatascador, suministrado opcionalmente, elimina cualquier retención de material que obstaculiza el desplazamiento del carro prensor en el punto de corte.


Canal de prensado

Nuestro sistema exclusivo de túnel telescópico permite compactar y atar simultáneamente, de forma que se incrementa el rendimiento de la prensa. El sistema de atado, protegido contra la suciedad producida por el propio material a compactar, goza de una alta fiabilidad. El túnel telescópico permite que la bala se expanda ligeramente antes del atado, reduciendo así la posible rotura del material de atado frente la expansión de la misma. De esta forma, las prensas de alto rendimiento HTR son líderes en el mercado por su producción y calidad.