BLOG1

Iniciamos este blog con la idea de poder acercarnos más a todas las personas interesadas por el reciclaje y el tratamiento de los residuos sólidos y especialmente a todas las novedades de PAALGROUP.

Si bien la concienciación por el reciclaje y el medio ambiente comenzaron a tener importancia a finales del siglo pasado, PAAL fue una de las empresas pioneras en buscar soluciones para los residuos de papel. Hace más de 150 años, su fundador el Sr. Hermann Paal fabricó una prensa para compactar los residuos de papel generados en su imprenta. Visto los buenos resultados, con los años la actividad de la empresa fue derivando hacia la producción de prensas para la compactación de los residuos ya no sólo de papel, sino también de cartón, materiales textiles, etc…
Hoy, PAALGROUP, nacido de un proceso de armonización corporativa donde se han integrado PAAL, FAES, DICOM y COMDEC, se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la fabricación de prensas automáticas para el sector del reciclaje de los residuos sólidos. La empresa cuenta con un potente departamento de I+D en su sede principal de Geormarienhutte (Alemania) y con unas modernas instalaciones industriales desde donde se producen la prensas para compactar residuos de cartón, papel, plástico, latas, residuos sólidos urbanos (RSU) y CDR. También se suministran prensas para la compactación de la alfalfa y la hierba. El departamento de I+D está complementado con un equipo de ingenieros españoles desde las oficinas de Terrassa.
Las prensas fabricadas por PAALGROUP se comercializan a través de su red internacional con distintas bases en Alemania, España, Francia y Reino Unido, desde donde se cubren otros países por medio de distribuidores y representantes. Además la empresa cuenta con una selecta red de servicio post venta para garantizar el mantenimiento y la rápida respuesta a los clientes.
Nos complace pues usar este nuevo medio de comunicación para poderles hacer llegar nuestras noticias y cualquier acontecimiento destacable del sector donde PAALGROUP esté presente.